Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies

Configuración de cookies

Desde aquí puede activar o desactivar las cookies que utilizamos en este sitio web, a excepción de las de técnicas, que son imprescindibles. Si no selecciona ninguna opción, equivale a rechazar todas las demás cookies.

Cookies técnicas y de sesión, estrictamente necesarias

Sesión: PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_*

Permiten mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web, son imprescindibles

Técnica: config

Guarda la configuración de cookies seleccionada por el usuario

Cookies de terceros

Google Analytics: _gat, _gid y _ga

Utilizamos estas cookies para obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Están gestionadas por Google, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Facebook: _fbp

Cuando mostramos información incrustada de la red social Facebook, se genera automáticamente esta cookie. Está gestionada por Facebook, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Twitter: eu_cn, ct0, guest_id y personalization_id

Cuando mostramos información incrustada de la red social Twitter, se generan automáticamente estas cookies. Están gestionadas por Twitter, puedes consultar su política de cookies haciendo clic aquí

Política de cookies

F.E. SERVICIOS CIUDADANIA informa que este sitio web usa cookies para

  1. Asegurar que las páginas web puedan funcionar correctamente

  2. Recopilar información estadística anónima, como qué páginas ha visitado la persona usuaria o cuánto tiempo ha permanecido en el sitio web.

  3. Mostrar contenido de redes sociales, siempre relacionado con información de la organización de CCOO.

Informamos que contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de CCOO que podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

A continuación encontrará información detallada sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este sitio web, cómo puede desactivarlas en su navegador y cómo bloquear específicamente la instalación de cookies de terceros.

  1. ¿Qué son las cookies?

    Las cookies son archivos que los sitios web o las aplicaciones instalan en el navegador o en el dispositivo (smartphone, tablet o televisión conectada) de la persona usuaria durante su recorrido por las páginas del sitio o por la aplicación, y sirven para almacenar información sobre su visita.

    El uso de cookies permite optimizar la navegación, adaptando la información y los servicios ofrecidos a los intereses de la persona usuaria, para proporcionarle una mejor experiencia siempre que visita el sitio web.

  2. Tipología, finalidad y funcionamiento

    Las cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando la persona usuaria cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que la persona usuaria se mantenga identificada en el sitio web) o bien cuando se borran manualmente.

    Adicionalmente, en función de su objetivo, las cookies utilizadas pueden clasificarse de la siguiente forma:

    • Estrictamente necesarias (técnicas): Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando la persona usuaria accede al sitio web o inicia sesión en el mismo y se utilizan para identificarle en el sitio web con los siguientes objetivos:

      • Mantener la persona usuaria identificada de forma que, si abandona el sitio web, el navegador o el dispositivo y en otro momento vuelve a acceder a dicho sitio web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse

      • Comprobar si la persona usuaria está autorizada para acceder a ciertos servicios o zonas del sitio web

    • De rendimiento: Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web

    • Analíticas: Recopilan información sobre la experiencia de navegación de la persona usuaria en el sitio web, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca a la persona usuaria con el fin de obtener informes sobre los intereses de la persona usuaria en los servicios que ofrece el sitio web.

    Para más información puedes consultar la guía sobre el uso de las cookies elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos en https://www.aepd.es/sites/default/files/2020-07/guia-cookies.pdf

  3. Cookies utilizadas en este sitio web

    A continuación, se muestra una tabla con las cookies utilizadas en este sitio web, incorporando un criterio de "nivel de intrusividad" apoyado en una escala del 1 al 3, en la que:

    Nivel 1: se corresponde con cookies estrictamente necesarias para la prestación del propio servicio solicitado por la persona usuaria.

    Nivel 2: se corresponde con cookies de rendimiento (anónimas) necesarias para el mantenimiento de contenidos y navegación, de las que solo es necesario informar sobre su existencia.

    Nivel 3: se corresponde con cookies gestionadas por terceros que permiten el seguimiento de la persona usuaria a través de webs de las que F.E. SERVICIOS CIUDADANIA no es titular. Puede corresponderse con cookies donde se identifica a la persona usuaria de manera única y evidente.

    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
    Google Analytics (_gat, _gid y _ga) 24 horas Analítica, de terceros (Google) Permitir la medición y análisis de la navegación en las páginas web 3
    Facebook (_fbp) 3 meses Terceros (Facebook) Mostrar información incrustada de la red social Facebook 3
    Twitter (eu_cn, ct0, guest_id, personalization_id) Sesión Terceros (Twitter) Mostrar información incrustada de la red social Twitter 3

    Desde los siguientes enlaces puedes consultar la política de cookies de terceros: Política de cookies de Google, Política de cookies de Facebook, Política de cookies de Twiter

  4. Deshabilitar el uso de cookies

    La persona usuaria en el momento de iniciar la navegación de la web, configuró la preferencia de cookies.

    Si en un momento posterior desea cambiarla, puede hacerlo a través de la configuración del navegador.

    Si la persona usuaria así lo desea, es posible dejar de aceptar las cookies del navegador, o dejar de aceptar las cookies de un servicio en particular.

    Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las Opciones o Preferencias del menú del navegador.

    La persona usuaria podrá, en cualquier momento, deshabilitar el uso de cookies en este sitio web utilizando su navegador. Hay que tener en cuenta que la configuración de cada navegador es diferente. Puede consultar el botón de ayuda o bien visitar los siguientes enlaces de cada navegador donde le indicará como hacerlo: Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari

    También existen otras herramientas de terceros, disponibles on-line, que permiten a la persona usuaria gestionar las cookies.

  5. ¿Qué ocurre al deshabilitar las cookies?

    Algunas funcionalidades y servicios pueden quedar deshabilitados, tener un comportamiento diferente al esperado o incluso que se degrade notablemente la experiencia de navegación de la persona usuaria.

  6. Actualización de la Política de cookies

    F.E. SERVICIOS CIUDADANIA puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a la persona usuaria que la visite periódicamente.

    Cuando se produzcan cambios significativos en esta política de cookies, se comunicará a través de la web.

Medidas para reducir las consecuencias económicas de la guerra en la AGE

    Nota informativa sobre la información recibida, de forma muy general y con bastante retraso, sobre el plazo previsto en la norma de medidas urgentes para reducir las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania en la Administración General del Estado.

    11/05/2022.
    Concentración contra la guerra del pasado 9 de marzo.

    Concentración contra la guerra del pasado 9 de marzo.

    Ayer, 10 de mayo, en la reunión convocada del Grupo de temporalidad y empleo dependiente de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (MGNAGE) la primera parte se ha dedicado a la información, de forma muy general y con bastante retraso sobre el plazo previsto en la norma, del desarrollo de lo contenido para la AGE en la Orden PCM/250 /2022 de medidas urgentes para reducir las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania en la AGE. Tan escueta y ambigua ha sido la explicación que ni han considerado oportuno pedirnos que nos posicionáramos sobre lo expuesto.

    Recoge la Orden dos aspectos en los que centrar los objetivos:

        1) Racionalización de usos de edificios administrativos y sus instalaciones. Nos informan que para llevarlo a cabo se centraran en cuestiones como la racionalización en el consumo energético climatización, control de temperatura ambiental (siempre teniendo en cuenta los márgenes establecidos en la normativa de PRL); la utilización de productos reciclados y el fomento del reciclaje en los centros de trabajo; la disminución de la iluminación exterior en los edificios que cuentes con ella; la implantación de instalaciones fotovoltaicas allí donde sea posible; la formación y sensibilización del personal en estas cuestiones ; potenciar el trasporte público y el colectivo, enunciados de carácter general sin una sola medida concreta , nos dicen que desconocen el texto íntegro y tendremos que esperar a ver lo que se aprueba. Las medidas han sido trabajadas entre los departamentos de Medio Ambiente y Hacienda y lo que se apruebe, será adaptado en cada Ministerio atendiendo a las peculiaridades de los servicios prestados.

    Desde el SAE de CCOO, además de recordar que ya habíamos reclamado por escrito, estas actuaciones dentro del plazo establecido, sin recibir respuesta alguna y recordar que existe una Comisión Técnica de Responsabilidad Social, donde deberían tratarse estos temas, nos centramos en defender que las mencionadas medidas no pueden suponer en ningún caso, modificación en las condiciones de trabajo, ni una disminución en los niveles de flexibilidad. La administración nos aseguró que eso no ocurriría, pero nos obliga a esperar a conocer el texto final para comprobar si eso es así.

        2) El segundo aspecto, aunque redactado de forma más enrevesada, se centra realmente en la posibilidad de reorganizar el trabajo para volver a priorizar el trabajo a distancia, eufemismo que nos lleva a hablar de teletrabajo, pero -como este aún no está regulado- la administración prefiere denominarlo de esta forma. Nos dicen que se reforzará el trabajo a distancia, siempre sobre la base de los mismos principios que el Acuerdo firmado con las OOSS y en todos aquellos ámbitos que sea posible hacerlo.

    En principio con carácter general, de nuevo con 3 días presenciales y 2 de trabajo a distancia, pero abren la posibilidad de poder llegar a 2 presenciales y 3 días a distancia en aquellos casos en que las características de los puestos lo permitan.

    Desde CCOO consideramos que es una forma de meter el teletrabajo de nuevo por la puerta de atrás y sin regulación, y aunque desconocemos el texto final entendemos que, mientras no se regule normativamente el teletrabajo, lo que se haga se hará como hasta ahora , de forma discrecional y sin justificaciones objetivas algo que no compartimos en absoluto. De todas formas, es necesario esperar a conocer el texto que la administración está manejando, en exclusiva porque, al tratarse de cuestiones organizativas de la administración entienden que aquí la representación de la plantilla no puede ni debe meter pluma.

    Lo que si nos han recordado es que el trabajo a distancia o teletrabajo, como se quiera denominar, no es un derecho del personal sino una forma de organización del trabajo que depende exclusivamente de la administración.

    Documentación asociada
    Documentación asociada