FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 21 noviembre 2024.

Supresión del 20 % de la jornada de trabajo por COVID-19

    29/09/2022.
    Modificación de la Resolución de la Secretaría de Estado.

    Modificación de la Resolución de la Secretaría de Estado.

    En el día de ayer CCOO asistió a una convocatoria efectuada por la Administración, donde se trató la modificación de la Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública sobre la revisión de las medidas frente a la Covid-19, de 15 de septiembre de 2021.

    CCOO no suscribió esta resolución al entender que la prevención de riesgos laborales y la protección de la salud dejaban de estar en el eje central del retorno a los centros de trabajo, se imponía un retorno en bloque, a la vez que limitaba derechos de los y las trabajadoras respecto a la formación, viajes, reuniones, procesos selectivos o negociación colectiva.

    La misma recoge en su clausula Tercera, la modalidad ordinaria presencial de prestación del servicio, indicando su letra b) “Podrá realizarse por medios telemáticos, previa autorización y siempre que las funciones sean susceptibles de prestarse a distancia, hasta un 20% de la jornada de trabajo semanal que podrá realizarse por las tardes o acumularse en un día completo”.

    La Administración nos comunica la supresión de este único apartado, argumentando la mejora en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y que, la mayoría de los departamentos y organismos ya han suscrito planes de trabajo a distancia, sujetos a la Orden PCM/466/2022, donde se recoge la implantación del trabajo a distancia, como medida imprescindible, entre otras, para el plan de medidas de ahorro y eficiencia energética de la Administración General del Estado.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados