FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 2 marzo 2024.

Una chapuza más para terminar 2022; un problema más para 2023

    03/01/2023.
    BOEs

    BOEs

    Durante los últimos quince días se vienen publicando en el BOE las convocatorias de los procesos selectivos de estabilización de la Administración General del Estado. La ley 20/2021 de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, daba de plazo máximo hasta el 31 de diciembre de 2022 para la su publicación, quedando clara la falta de interés de la Administración en la publicación in extremis y con unas convocatorias llenas de errores.

    CCOO llevamos un año entero insistiendo a la Administración en la necesaria prioridad de la estabilización, para evitar la acumulación de toda la gestión al final del plazo, como finalmente ha sucedido.

    También hemos exigido reiteradamente los listados de los puestos a estabilizar, diferenciados por departamentos ministeriales, centros, cuerpos, escalas o grupos de clasificación del IV CUAGE y especialidad, para poder identificar los puestos incluidos y comprobar que estaban todos. A la vista de los resultados de las convocatorias, es evidente que la Administración no había hecho su trabajo, y que ha sido a última hora y a la carrera cuando ha terminado de identificar los puestos.

    Y así ha pasado que, una vez publicadas las convocatorias, estas se encuentran plagadas de errores que demuestran, una vez más, la falta de interés (o peor, de capacidad) que tiene la Administración para realizar su trabajo. Incomprensible cuando, además, se ha ignorado el ofrecimiento de colaboración de las organizaciones sindicales.

    Para CCOO es inadmisible la situación generada por Función Pública en la estabilización. En la AGE, más de 4.000 personas están pendientes de unos procesos en que se juegan su empleo, con el estrés que esto supone. A ello hay que sumar la falta de información, la demora y los errores en las convocatorias, que están conllevando graves consecuencias psicológicas a un importante número de personas.

    CCOO estamos recopilando los errores de todas las convocatorias para exigir a Función Pública su corrección inmediata.

    Documentación asociada
    Enlaces relacionados
    Documentación asociada
    Enlaces relacionados