FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

CCOO exigimos soluciones a los problemas acuciantes del MITECO y MAPA

• Si no hay solución a estos problemas en lo que queda de legislatura, CCOO iremos al conflicto

CCOO en MITECO y MAPA participamos en la concentración frente al Congreso con reclamaciones concretas.

09/03/2023.
CCOO en MITECO y MAPA participamos en la concentración frente al Congreso

La sección sindical estatal de CCOO en el MITECO y el MAPA hemos participado junto a los y las compañeras del resto de ministerios en la concentración de hoy frente al Congreso en Madrid, para exigir la puesta en valor de los servicios públicos en la Administración General del Estado (AGE), más empleo público, mejoras laborales y el cumplimiento de los acuerdos, y con una serie de reivindicaciones relativas a ambos departamentos.

Más empleo público, acabar con las privatizaciones y externalizaciones, y una negociación colectiva real, sobre todo en el MITECO donde la situación sigue sin mejorar (siguen sin convocarse las comisiones de igualdad, seguridad y salud, calendario, vestuario; funcionando mal la subcomisión, etc), con problemas que van desde la promoción interna, la hidráulica, la vigilancia del dominio público, los fijos discontinuos del Guadiana o la reclasificación de guardas de explotación, y también la situación de las y los observadores meteorológicos de AEMET y el conflicto de la inspección de pesca en el MAPA, son algunas de las cuestiones planteadas.