FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

Aprobado la instrucción del Plan de trabajo a distancia del CSIC

14/04/2023.
    Plan de trabajo a distancia

Como ya sabéis esta semana se ha aprobado la instrucción del Plan de trabajo a distancia del CSIC en el marco del Plan de medidas de ahorro energético y eficiencia energética de la AGE y las entidades del sector público institucional.

Este plan viene a sustituir a lo establecido hasta ahora en el calendario laboral de 2023 que habilitaba la posibilidad de trabajo a distancia, y es obligatorio para todas las personas que quieran realizar dicho trabajo a distancia (tanto las que tenían ya un acuerdo previo como las que no) solicitar un nuevo acuerdo a su responsable directo en el plazo de 15 días.

El plan establece, como regla general, que los días de trabajo a distancia serán los siguientes:

• trabajo a distancia 3 días a la semana
    • trabajo presencial 2 días a la semana

Igualmente se deben fijar en el propio acuerdo los días concretos de trabajo a distancia.

Debe solicitarse primero la firma del acuerdo a la persona responsable directa y posteriormente a la dirección del centro. En caso de discrepancia sería pertinente comunicárselo a la representación sindical.

En principio este plan estará vigente hasta que la AGE desarrolle finalmente el teletrabajo por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública o se desarrolle otra normativa de orden superior al CSIC que entre en contradicción con él.

CCOO ha estado insistiendo en que se deben proporcionar medios para el trabajo a distancia si bien no se ha conseguido que quede claramente reflejado en esta instrucción.

Adjuntamos la documentación para una mayor información.