FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 16 julio 2024.

Acuerdo retribuciones complementarias IV Convenio único de la AGE

    La Administración, ahora, decide aplazar su aplicación hasta tener todas las propuestas de los Ministerios.

    19/04/2023.
    La administración decide aplazar la aplicación del Acuerdo de retribuciones complementarias IV Convenio único

    La administración decide aplazar la aplicación del Acuerdo de retribuciones complementarias IV Convenio único

    Ayer en la reunión previa y preparatoria de la Comisión Paritaria de la próxima semana, Función Pública anuncia la decisión, de forma unilateral, de no incluir ninguno de los expedientes que han llegado a la Comisión Paritaria de algunos Ministerios mientras no sean remitidas las propuestas de modificación de RPT de todo el ámbito del Convenio.

    Han sido seis expedientes de modificación de RPT y adaptación del nuevo sistema complementario (Defensa, Cultura y Deporte, Trabajo y Economía Social, Transportes Movilidad y Agenda Urbana, Derechos Sociales y Agenda 2030, Justicia) elevados a la COPA, aunque algunos de forma incompleta. La Administración no es capaz de comprometer una fecha limitándose solo a dar traslado a todos los gestores de la necesidad de la remisión a la mayor brevedad de sus propuestas de adaptación de RPT.

    CCOO ha sido el único el sindicato que ha insistido a la Administración en la necesidad de fijar unos plazos en la ejecución de la medida, para, precisamente, evitar demoras y obligar a los Ministerios a realizar las adaptaciones de RPT en un periodo máximo y poder actualizar los puestos de trabajo con el consiguiente incremento de la cuantía del complemento y el pago de atrasos con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

    Todo lo que entonces fue una negativa a no asumir tal propuesta de CCOO, se demuestra ahora más que necesario, y el tiempo vuelve a darnos la razón ante las intenciones expresadas por la administración en el día de ayer.

    Desde CCOO manifestamos nuestro rechazo a esta decisión y lamentamos el perjuicio que causa a las trabajadoras y trabajadores que ya llevan esperando mucho tiempo a que se les reconozca debidamente las condiciones laborales de su puesto de trabajo.

    Documentación asociada
    Documentación asociada