FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL

Gran parte de los objetivos de nuestro Organismo (Art. 132.3 de la Constitución Española y la Ley 23/1982) en manos privadas

26/04/2023.
    Palacio Real de Madrid

La guinda ha sido la última licitación para dotar de personal privado para la gestión del nuevo Museo de las Colecciones Reales, (ahora renombrado como Galería). La Sección Sindical de CC.OO. ha pasado la información a nuestra Federación para que adopten las medidas técnicas y jurídicas que procedan.

Curioso, la Dirección del organismo ha dejado en suspenso cerca de 30 vacantes (sin determinar) y, sin embargo, certifican que hay insuficiencia de medios propios. Al mismo tiempo, estas vacantes corren serio peligro de que puedan caducar. Ya ha ocurrido antes ¿Incompetencia o clara la estrategia para la privatización progresiva de los servicios públicos?

Tampoco facilitan los complementos salariales suficientes, necesarios y adecuados al personal funcionario (los más bajos de la Administración). Al no ser su retribución adecuada este personal no viene a ocupar las vacantes o abandona el organismo. El personal laboral tampoco está bien considerado, está desmotivado. Paralizan la negociación de la clasificación profesional en el ámbito de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. La gestión de la Dirección hace continuamente lo mismo, dan largas, no gestionan. Por tanto:

• No quieren regular la Jubilación parcial.
    • No dotan de fondos adicionales para la homologación europea de las titulaciones.
    • Degradan lo público. Ahogan y desmotivan a su personal, derrochando fondos hacia la empresa privada. Gasto en contra de inversión.
    • Nada de formación.
    • Salud laboral, la asignatura pendiente.
    • Promoción de la salud escasa, vigilancia de la salud privatizada y con fuga de los datos médicos confidenciales.
    • Acción social, se queda en lo simbólico.
    • Largas en aplicar los acuerdos en la Administración/Sindicatos, por ejemplo, las 35 horas, el teletrabajo real …

En resumen, gran deterioro de todo lo público.

¿Tendremos que volver a las protestas en la calle?