FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 30 junio 2024.

Responsables de CCOO-AEAT de todas las Comunidades Autónomas se reúnen para analizar la situación actual de la Agencia Tributaria

• #CCOOEsencialEnLaAeat

La pasada semana se reunieron responsables de distintas secciones sindicales de todo el país en la sede de CCOO-PV para, analizar la situación en la que se encuentra la negociación colectiva en la AEAT (sin ningún avance) y debatir las líneas de actuación que vamos a realizar tras los nombramientos o confirmaciones que realice el nuevo Gobierno en la Dirección de la Agencia Tributaria. También aprovechamos esta reunión para rendirle un cálido homenaje a nuestra compañera Marta López de Prado, recientemente fallecida.

29/11/2023. Sección Estatal CCOO-AEAT
Plenario Valencia 2023

Con el lema PORQUE FUERON, SOMOS. PORQUE SOMOS, SERÁN. Comenzó la asamblea Paco Tamargo, Secretario General de la Sección Estatal de CCOO-AEAT, exponiendo los pormenores en los que nos encontramos en las distintas Mesas que tenemos con la Agencia Tributaria, pormenores que se traducen en una auténtica parálisis en el desarrollo de las mismas y no por la falta de propuestas por parte de CCOO, si no por la dejadez e inactividad de la propia administración, trasladando prácticamente el mismo discurso en cada una de ellas, dejando notar un claro nerviosismo ante un posible cambio en la dirección del Departamento, que deseamos y que así venimos pidiendo desde hace tiempo.

Nuestras líneas de actuación en este próximo periodo, no pueden ser otras que las que venimos planteando últimamente, y que están reflejadas en la propuesta que difundimos en junio de 2022 aprovechando la firma del plan de resiliencia que firmó nuestro gobierno con la Comunidad Europea, cuyos ejes van en torno al desarrollo y actualización del Acuerdo de Carrera, la firma de un nuevo Convenio Colectivo para el personal laboral, la modificación de los sistemas de acceso y promoción interna, ligado a un cambio en los planes de formación en los que debe apoyarse, por un lado la preparación de la promoción y por otro la actualización de las novedades legislativas y las nuevas herramientas informáticas, el diseño de un sistema de evaluación del desempeño que sirva para quitar poder a las valoraciones subjetivas que se realizan en la actualidad, la negociación del teletrabajo, el seguimiento de las actuaciones en la prevención de riesgos laborales y por ultimo la revisión del Acuerdo de horarios del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Para la consecución de estos fines, desde la Comisión Ejecutiva se ha pedido un esfuerzo extra al conjunto de la organización para que primero participen y a continuación transmitan a todo el personal el trabajo, y esperemos que los logros que consigamos en la negociación colectiva.

Por último hemos realizado, un emotivo homenaje a nuestra compañera Marta López de Prado, una de las personas que contribuyó a la creación de esta Sección Estatal, así como otras estructuras dentro de CCOO tanto a nivel Estatal como a nivel de CCOO-PV, homenaje en el que nos han acompañado y participado compañeros y compañeras que tienen o han tenido distintas responsabilidades en la Confederación, FSC y SAE de CCOO-PV, en la FSC y SAE estatales, ex-secretarios Generales de esta Sección Estatal finalizando el acto Paco Tamargo, que actualmente ocupa este puesto.

Nos enfrentamos a muchos retos y nos quedan mucho trabajo por hacer, trabajo que debemos afrontar con ganas, ilusión y fuerza. “Siempre seremos CCOO”.