FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 22 junio 2024.

Esther Abajo Vera, nueva secretaria general de CCOO del Sector de la AGE

    Los delegados y delegadas que participaron en el Congreso Extraordinario del Sector de la Administración General del Estado de Comisiones Obreras, celebrado los días 21 y 22 de mayo en Guadalajara, eligieron a Esther Abajo Vera como secretaria general y a su nueva Comisión Ejecutiva.

    23/05/2024.
    Esther Abajo Vera

    Esther Abajo Vera

    En los días 21 y 22 de mayo de 2024 se ha celebrado el Congreso Extraordinario del sector de la Administración General del Estado de la FSC-CCOO por la finalización del mandato de la Dirección Provisional urgente desde julio de 2023 producida por la dimisión de la anterior Comisión Ejecutiva.

    Durante la celebración de este acto contamos con la asistencia y participación de Isabel Borrell, directora general de Función Pública en la AGE, que en su intervención hizo hincapié en la importancia para la ciudadanía de la defensa de los empleados y empleadas públicas. Asistieron además, Eusebio Carlos Jiménez, subdirector general de relaciones laborales en el ámbito de la Administración General del Estado, Sonsoles Rico y Marco Antonio Campos, diputada y diputado Provinciales de la Diputación de Guadalajara, Juana Olmeda, secretaria general de la FSC-CCOO y Javier Morales, secretario provincial de CCOO en Guadalajara.

    El Congreso se inició con la presentación del Informe balance por parte del presidente de la Comisión Gestora, Antonio Toscano. Posteriormente, se produjeron las intervenciones al informe de las Delegaciones Territoriales, siendo rechazado por el Pleno.

    Debido a la naturaleza extraordinaria del Congreso se carecía de documento de trabajo y debate.

    Se presentaron 13 Resoluciones en las que se recogían diversos temas como la necesidad de defensa del empleo público desempeñado por empleados y empleadas públicas, la necesidad de recuperar la negociación colectiva en relación a la igualdad de trato y oportunidades, contra el genocididio al pueblo palestino y de la necesidad de la creación de unn nuevo V Convenio Único debido al agotamiento del acual IV CUAGE.

    Durante la celebración del Congreso también se eligió la Delegación del Sector que participará en el Congreso Extraordinario de la FSC-CCOO.

    Esther Abajo Vera estará arropada por la nueva Comisión Ejecutiva formada por doce personas: Ángel Espada, Silvia Fernández, Javier Moreno, María José Milán, Vidal Cruzado, Marta Yáñez, Montserrat Gómez, Francisco Javier Martínez, Yasmina Flores, Julián Gómez, África Fernández y Luis Fernando García Castro.

    VER Galería de imágenes

    Esther Abajo Vera, es funcionaria del Ministerio de Trabajo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), hasta este Congreso venía desempeñando los cargos de secretaria general del SAE FSC-CCOO de Madrid y el de secretaria general de Comunicación de la FSC-CCOO de Madrid.