FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 7 octubre 2024.

El conflicto y el encierro CONTINÚAN

  • CCOO Esencial en la AEAT
  • CCOO Con Lo Mejor De La AEAT Su Personal

Los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Tributaria continúan en conflicto por la negociación de las condiciones de trabajo y la atención a los contribuyentes.

12/06/2024. Sección Estatal AEAT
Paloma López

Paloma López

Sus representantes sindicales de CCOO, SIAT, UGT, CSIF y CIG, llevan encerrados ya 8 dias en las oficinas de la Directora General para intentar iniciar unas negociaciones que permitan superar este conflicto. 

Ayer la diputada del grupo SUMAR y Portavoz de la Comisión de Hacienda y Función Pública y Vicepresidenta Primera de la misma, Engracia Rivera Arias, se solidarizó con éstos sumándose durante unas horas al encierro y compartiendo la pregunta parlamentaria al Gobierno que presentó ante el Congreso de los Diputados, en la que, ante la situación de indefensión en la que se encuentra la plantilla de la AEAT, solicita la siguiente información, la cual aún está pendiente de respuesta:

1. ¿Conoce el Gobierno la situación laboral y las demandas de los empleados de la AEAT?

2. ¿Considera el Gobierno que es aceptable que la AEAT lleve incumpliendo el acuerdo de carrera desde 2007?

3. ¿Considera el Gobierno que se cumplan los acuerdos adquiridos con los empleados públicos por parte de la AEAT?

4. ¿Se plantea el Gobierno la posibilidad de reunirse con la Directora General de la Agencia Tributaria para darle instrucciones en este sentido?

La diputada intentó reunirse con la Directora de la AEAT pero alegando problemas de agenda, no tuvo a bien recibirla. 

Durante el día de ayer fueron muchos representantes sindicales de CCOO que se solidarizaron con este encierro.

Hoy ha estado allí la Secretaría General de CCOO-Madrid Paloma López , que ha vuelto a hacer partícipe a los representantes sindicales el apoyo de esta organización a sus reivindicaciones. 

En el siglo XXI en el que nos encontramos no es de recibo que un gobierno progresista no se digne cumplir los acuerdos que firman.