FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 30 junio 2024.

OEITSS - Reunión de Productividad de tarde del Personal de Estructura

Lo que veo son los mismos perros con distintos collares

18/06/2024.

Desde CCOO creemos que no hay título más adecuado para esta nota que la frase anterior, atribuida a Fernando VII, frase que se ha quedado y se utiliza para mostrar el desencanto que produce la aparente renovación de una situación cuando en realidad se mantienen los mismos defectos y vicios que se pretendían desterrar. Eso es justo lo que está ocurriendo en la Inspección de Trabajo respecto al trato que se da al personal de estructura: dicen que las cosas cambian, pero de lo que se trata es de hacer algún gesto puramente estético para mantener las cosas como están.

En la reunión mantenida esta mañana, con carácter de urgencia y exclusivamente online, para tratar sobre la productividad de tardes de este personal de estructura, la administración ha dejado claras solamente dos cosas:

Que mantiene la incompatibilidad entre la productividad por objetivos y la productividad de tardesQue mantiene la discrecionalidad de la concesión de esta productividad por parte de la jefatura de cada Inspección provincial.

¿Está la incompatibilidad recogida en la Instrucción? No. De hecho y a fecha de hoy a quien la compatibiliza.

¿Aporta algo la autorización previa del Jefe/a? No. Pero habrá que mantener las jerarquías y si alguien no trabaja…

¿Hay dinero, no lo hay? Lo hay para lo que se quiere. Se apuesta por seguir manteniendo remanentes en lugar de dar pasos para limitar la discriminación del personal técnico administrativo.

Finalmente, lo que plantean es miserable, son tardes a 100 euros al mes y siempre con la autorización del superior.

En el OEITSS el reparto de la productividad es tan injusto que resulta sorprendente que algo como lo planteado se mantenga en el organismo que debe velar por la igualdad de trato y oportunidades en el mercado laboral. ¿Cómo se puede intentar mantener que 2/3 de la plantilla se lleven el 90% de los fondos de productividad mientras la tercera parte restante apenas accede el 10%? Desde CCOO no queremos que nadie pierda, pero es imprescindible que el personal de estructura gane y para eso la administración debe y tenemos la seguridad de que puede, conseguir los recursos económicos suficientes.

Seguiremos informando.

Un saludo