FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 enero 2025.

Reclamaciones MUFACE

    13/01/2025.
    Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE)

    Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE)

    El 26 de Diciembre de 2024 la Dirección General de MUFACE ha aprobado una Resolución por la que se ordena la continuidad en la prestación de la asistencia sanitaria a los funcionarios mutualistas y a sus beneficiarios por parte de las entidades privadas concertadas hasta la suscripción de un nuevo contrato por razones de interés general.

    En el caso de que algún mutualista tenga un problema relacionado con la asistencia sanitaria que deben seguir prestando las entidades médicas del concierto, además de informar al delegado/delegada de CCOO para que podamos trasladarlo a MUFACE, el procedimiento a seguir sería el siguiente:

    1º.- Reclamación ante la entidad aseguradora que debería hacerse cargo de la Asistencia, explicando el problema que se ha tenido, y si ha ocasionado algún gasto reclamando el mismo mediante la presentación de las facturas correspondientes. Una vez que la aseguradora ha contestado a la petición y en el supuesto que esta haya sido denegando la reclamación.

    2º.- Reclamación ante la Comisión mixta provincial de MUFACE, en la que tendremos que explicar como en el supuesto anterior el problema que se ha tenido, y adjuntar la denegación de la entidad aseguradora a hacerse cargo del mismo, así como las facturas si se hubiese ocasionado algún gasto. Esta reclamación podrá realizarse de manera presencial o vía página Web de MUFACE, www.muface.es

    Adjuntamos la citada Resolución para que se descargue y el modelo de Reclamaciones por asistencia sanitaria de Entidades Concertadas