FSC-CCOO Sector Administraci贸n General del Estado | 13 diciembre 2025.

MINISTERIO DE POLITICA TERRITORIAL Y MEMORIA DEMOCRATICA

CCOO alza la voz en Caceres contra el abandono del Ministerio

    Durante los días 10 y 11 de abril, Cáceres acogió la reunión de los subdelegados del Gobierno de toda España

    14/04/2025.
    C谩ceres concentraci贸n ante Delegados del gobierno

    C谩ceres concentraci贸n ante Delegados del gobierno

     

    Durante los días 10 y 11 de abril, Cáceres acogió la reunión de los subdelegados del Gobierno de toda España, con la asistencia del Secretario de Estado de Política Territorial, la Secretaria General de Coordinación Territorial y el Director General de la Administración General del Estado en el Territorio. Sin embargo, mientras discutían en despachos, los problemas reales del Ministerio quedaban al descubierto en las calles.

    Los delegados de CCOO, con el apoyo de compañeros locales, han llevado a cabo acciones para visibilizar dos gravísimas crisis que asolan al Ministerio: la huelga indefinida de los inspectores de pesca, que ya supera el mes, y las precarias condiciones laborales de las oficinas de extranjería. Estos trabajadores y trabajadoras no pueden esperar más.

    Pese a los intentos de silenciar nuestras protestas con identificaciones policiales y limitar nuestra visibilidad, logramos que el Secretario de Estado, la Secretaria General y el Director General se acercaran a nuestra pancarta para escuchar las demandas del sindicato. Allí, les dejamos claro que no aceptaremos más excusas ni parches temporales.

    El Secretario de Estado reconoció que la última oferta al colectivo de inspectores de pesca es insuficiente y prometió trabajar en una nueva propuesta "en breve plazo". Respecto a las oficinas de extranjería, afirmó que son "la máxima prioridad del Ministerio", pero admitió problemas de financiación. Aunque aseguró que se incorporarán interinos y se implementará un plan de choque, todo esto llega tarde y mal.

    CCOO fue contundente: el Ministerio sigue fallando de forma sistémica. Carecemos de productividad por objetivos, la formación llega a cuentagotas a menos de un mes de la entrada del nuevo reglamento, el teletrabajo sigue siendo un caos y las medidas para mejorar las condiciones laborales no llegan. Los trabajadores de las delegaciones y subdelegaciones no pueden seguir siendo el "hermano pobre" de la Administración del Estado.

    Los representantes de la administración se han comprometido a una reunión tras la Semana Santa para abordar nuestras demandas. Pero CCOO advierte: seguiremos movilizándonos donde sea necesario. No aceptaremos más promesas vacías. Exigimos soluciones reales para una plantilla que ya no puede soportar más la indiferencia y el maltrato del Ministerio.

    ¡Basta ya! Es hora de dignificar nuestras condiciones laborales.

    Documentaci贸n asociada
    Documentaci贸n asociada