FSC-CCOO Sector Administraci贸n General del Estado | 5 diciembre 2025.

El silencio del CSIC frente al genocidio en Palestina

    22/09/2025.
    Espa帽a se ha convertido en ejemplo internacional de la resistencia ciudadana al genocidio

    Espa帽a se ha convertido en ejemplo internacional de la resistencia ciudadana al genocidio

    España se ha convertido en ejemplo internacional de la resistencia ciudadana al genocidio. La sociedad civil ha dicho basta y exige al gobierno medidas contundentes frente a la masacre en marcha. En el mundo científico y académico, más de 30 Universidades públicas han roto relaciones académicas con instituciones israelíes y amplios sectores de la educación y la investigación plantean el boicot académico a Israel.

    En el CSIC ha habido numerosas iniciativas, hasta ahora sin respuesta oficial. Pero en 2025 el CSIC ha pasado de la indiferencia a la prohibición de difundir comunicados de Asambleas de ICUs donde se nombre el genocidio.

    El CSIC no puede permanecer ajeno a este genocidio, ni a la reacción ejemplar de nuestro pueblo. No puede seguir manteniendo un silencio atronador.

    En el documento adjunto proponemos una serie de medidas para demostrar la conciencia y el compromiso de este Organismo con los Derechos Humanos, la Paz y la Justicia, y para contribuir, desde nuestra posición, al final de la barbarie.