FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 10 octubre 2026.

Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno

La Administración mueve ficha

    Se solicita la prórroga para los 250 interinos de Extranjería.

    25/09/2026.
    *

    *

    Esta mañana la Administración ha confirmado que ya está registrado en la Dirección General de Función Pública el expediente para ampliar el nombramiento de los 250 interinos del art. 10.1.c del TREBEP, correspondientes al programa temporal de las OEX autorizado en abril de 2025. La propuesta se está moviendo al máximo nivel, y desde CCOO vamos a seguir presionando para que salga adelante sin dilaciones ni recortes.

    Aprovechamos para recordar algo que la propia Administración ha vuelto a señalar: salvo las excepciones previstas por norma, no se pueden abonar las vacaciones no disfrutadas en el momento del cese. Esto significa que cada compañera y compañero debe tenerlo muy presente para evitar que la Administración convierta un derecho en un perjuicio.

    A partir del próximo mes de febrero, las Oficinas de Extranjería recibirán una mayor carga de trabajo derivada del proceso de regularización, y es imprescindible afrontar esta avalancha con más personal y en las mejores condiciones posibles. No se puede sostener un incremento masivo de expedientes con plantillas agotadas y derechos recortados.

    Documentación asociada
    Documentación asociada