FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 septiembre 2024.

Manifestación, a las 11,30 horas, desde Atocha hasta Sol

Las marchas por ‘pensiones dignas’ siguen su ruta hacia Madrid

Las ‘Marchas por pensiones dignas’ organizadas por CCOO y UGT siguen cumpliendo con el calendario previsto y se acercan poco a poco a Madrid, donde el día 9 de octubre tendrá lugar una gran manifestación de apoyo, desde Atocha hasta la Puerta del Sol, entre las 11 y las 13 horas.

05/10/2017.
    Las Marchas avanzan hacia Madrid

CCOO y UGT han informado este jueves de las movilizaciones que se están llevando a cabo en defensa de unas pensiones dignas, que culminarán el próximo lunes en Madrid, con una manifestación, a las 11,30 horas, desde Atocha hasta Sol.

Todas las columnas de pensionistas que participan en las marchas, bien cuando partieron de sus ciudades de origen o cuando visitan alguna de las principales localidades que se encuentran en su ruta, son recibidas por miles de personas que ofrecen su apoyo y solidaridad a las reivindicaciones para mejorar el poder adquisitivo de las pensiones y para adoptar medidas que garanticen un sistema público de pensiones fuerte y sostenible.

CCOO cree que las marchas están siendo un buen altavoz de las demandas de las/os pensionistas, en un momento en el que tanto el Gobierno como las organizaciones patronales presumen de recuperación económica y aumento del beneficio empresarial. CCOO considera que a las pensiones y los salarios deben también llegar los efectos de la recuperación, si no queremos que la desigualdad y la pobreza sigan siendo de las más altas de Europa.

Los sindicatos critican el endeudamiento “indebido” de la Seguridad Social y el agotamiento de del llamado Fondo de Reserva, que se va a quedar en poco más de 11.000 millones de euros, cuando al inicio de la crisis el mismo tenía casi 70.000 millones.

Frente a esta situación, CCOO y UGT quieren hacer valer sus propuestas, que pasan por derogar la reforma de 2013, derogar asimismo la reforma laboral del PP, introducir una reforma fiscal para que el sistema sea más justo y progresivo, y dinamización del trabajo del Pacto de Toledo para llevar a cabo las reformas necesarias para garantizar el futuro de las pensiones.

Desde el SAE FSC-CCOO nos adherimos a las marchas y convocamos a todo el personal del sector de la Administración General del Estado a unirse a la manifestación del próximo lunes.