FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 septiembre 2024.

CCOO se concentra por quinta vez

Prosiguen las movilizaciones de CCOO frente al Congreso de los Diputados

CCOO continúa en la defensa de las condiciones laborales del personal de los servicios públicos de la Administración General del Estado y exige al Gobierno recuperar el papel de la negociación colectiva.

16/11/2017.
    Quinta Concentración de CCOO frente al Congreso de los Diputados

Casi un centenar de delegados y delegadas de CCOO se concentraron por quinta vez, por quinto miércoles consecutivo, en el Congreso. Vuelven a sucederse protestas y pitadas de reprobación hacia el Gobierno, frente a las dos esculturas de bronce que protegen simbólicamente la entrada a las Cortes.

CCOO demanda el desarrollo del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, poner freno a las privatizaciones, abordar la reversión de los servicios públicos privatizados y continuar con la creación de empleo público en la AGE, es vital recuperar el volumen perdido puesto que el envejecimiento de las plantillas en el sector público sigue en aumento. Reclama como manifiesta Esther Abajo, secretaria general del SAE FSC-CCOO de Madrid, “el incremento de los salarios para alcanzar unas retribuciones justas para este personal y es imprescindible la recuperación del resto de derechos arrebatados: formación, acción social y masa salarial de los planes de pensiones”.

La concentración de Madrid comenzó a las 12 horas y numerosas personas se mostraron interesadas por los motivos de estas acciones encaminadas a mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados y empleadas públicas y de la ciudadanía en general. Por último, estas movilizaciones nos dejan evidencias de su efectos, como es la repentina disponibilidad por parte de Administración de acelerar una negociación de IV Convenio que, hasta la fecha, estaba en vía muerta.

Asimismo, el 24 de noviembre se espera la participación de delegadas y delegados de CCOO y UGT en las diferentes provincias, en las próximas movilizaciones convocadas por ambos sindicatos y el próximo día 29 está convocada una gran manifestación de empleados y empleadas públicas cuyo objetivo es visibilizar la realidad de las políticas de recortes de empleo público, la sustracción de derechos y el deterioro de las condiciones retributivas de este personal. La salida está prevista a las 17:30 desde la plaza de Colón, discurrirá por la calle de Génova y acabará en la sede de la Secretaría de Estado de Función Pública en la calle de Santa Engracia.