FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 septiembre 2024.

Se pide la devolución de los derechos arrebatados y una subida salarial lineal de 250 euros

CCOO se concentra este jueves en Albacete

Los delegados y las delegadas de CCOO del Sector de Administración del Estado en la región se concentrarán este jueves, 5 de abril, a las 13.00 horas, ante la Subdelegación del Gobierno en Albacete, para reivindicar la recuperación de las condiciones laborales y económicas perdidas desde 2008.

04/04/2018.
    Concentración 5 Abril Albacete

Esta demanda, que el sindicato viene planteando desde hace casi un año, se intensifica tras la publicación en el BOE del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, suscrito el pasado 9 de marzo por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

“Entendemos que es el momento d impulsar la negociación en los ámbitos específicos”, exige José Manuel Vera, secretario general de CCOO en el Sector de la Administración del Estado, que acudirá al Plenario del SAE convocado por la FSC-CCOO CLM este jueves en Albacete. El sindicato cuenta en la región con una treintena de representantes en la Administración Periférica del Estado, en la que trabajan unas 6.000 personas.

“Hemos reclamado a la Dirección General de la Función Pública la urgente convocatoria de la Mesa General Nacional de la Administración General del Estado, para que este personal público recupere de manera inmediata los derechos que nos fueron arrebatados por Real Decreto con la excusa de la crisis”.

El sindicato, mayoritario en las Administraciones Públicas, destaca entre sus reivindicaciones el desarrollo del citado Acuerdo de 9 de marzo para la recuperación del 100% de salario durante las situaciones por incapacidad temporal, el impulso a los planes de igualdad y medidas de conciliación y corresponsabilidad, las ofertas de empleo público, la jubilación parcial o la jornada laboral, entre otros.

Por otro lado, “la negociación del IV Convenio Único lleva dos años parada, y el desarrollo de la Ley de Función Pública no se ha llevado a cabo después de 11 años. La falta de adaptación de la calificación profesional al actual sistema de titulaciones o la ausencia de una carrera profesional, son algunas de sus consecuencias sobre los derechos de este personal”, insiste Vera.

CCOO exige además un incremento salarial de 250 euros mensuales para cada trabajadora y trabajador público. “No es un número al azar, responde a la congelación de los sueldos sufrida en estos años y a la reivindicación de nuestro sindicato de subida de los sueldos más bajos hasta los 1.200 euros al mes”. Vera pone de manifiesto que miles de empleadas públicas y empleados públicos tienen salarios inferiores a 1.000 euros mensuales.

La concentración de Albacete es continuación de la campaña que CCOO inició el pasado mes de junio en la Administración del Estado y que ha movilizado en diferentes ciudades a casi 10.000 personas exigiendo la devolución de los derechos que se arrebataron al personal público con la excusa de la crisis, la creación de empleo público y la recuperación del poder adquisitivo perdido en estos años, alrededor del 14% según datos del sindicato.