FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 septiembre 2024.

Una amplia representación de empleados y empleadas públicas se concentran en Ceuta

La totalidad de delegados y delegadas de la Administración del Estado (AGE) en Ceuta se han concentrado este jueves, frente a la Delegación de Gobierno, para reclamar mejoras retributivas, más empleo público y recuperación de sus derechos.

21/06/2018.
    Cabecera en la concentración de Ceuta de hoy (21/6/2018)

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF llevan protagonizando concentraciones simultáneas en toda España, desde el 21 de mayo, para exigir más empleo público y salarios dignos en la Administración del Estado (AGE), hoy se ha cerrado esta campaña de movilizaciones en Ceuta, por ahora. El personal de la AGE ha padecido los gravísimos efectos de este último período de crisis y se ha visto reflejado en una pérdida indecente de empleo y en un deterioro inaceptable de las condiciones de trabajo por eso, cabe destacar la gran afluencia de delegados y delegadas de la AGE en la protesta de hoy como reflejo del hartazgo en que viven miles de empleados y empleadas públicas.

CCOO y los sindicatos UGT y CSIF exigen la generación de empleo público y una subida salarial de 300 euros -200 lineales y 100 asociados al desarrollo de la carrera horizontal-, de manera que los sueldos mínimos se sitúen por encima de los 1.200 euros. "Es imprescindible recuperar empleo público en la Administración General del Estado" ha insistido esta mañana Emilio Postigo, secretario general de la FSC de CCOO en Ceuta, y ha recordado que "miles de empleadas públicas y empleados públicos perciben sueldos inferiores a mil euros mensuales".

En Ceuta se han perdido 500 puestos de trabajo en la Administración General del Estado estos últimos siete años, mientras el censo de población ha aumentado un 5%, lo que trasmite “la idea del deterioro de los servicios públicos prestados a la ciudadanía” como ha denunciado José Luis Aróstegui, secretario general de CCOO Ceuta. Por su parte, José Manuel Vera, secretario general de CCOO en la AGE en esa línea afirma que “no sólo están sufriendo los empleados públicos sino también el ciudadano con una calidad del servicio mermada y esto, se traduce en esperas para pedir un documento en la Seguridad Social o para hacerte un DNI”.

Además, CCOO, UGT y CSIF reclaman el desarrollo del II Acuerdo para la mejora del empleo público, firmado el pasado de 9 de marzo, con la apertura de los ámbitos de negociación establecidos en el pacto. Los sindicatos también reclaman el desarrollo y aplicación de la jubilación parcial en el ámbito de la AGE.