FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 21 noviembre 2024.

CCOO se encierra en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social exigiendo soluciones

    La situación de los centros de trabajo dependientes de la Secretaría de Estado de Migraciones es de absoluto abandono. Esta situación ha provocado que hoy, la comisión ejecutiva de la Sección Estatal de CCOO se haya dirigido al ministro y se encuentren en la sede del ministerio, en la calle Abascal de Madrid, a la espera de que se les reciba, ministerio en el que están dispuestos a permanecer hasta que se consiga una reunión y se concreten compromisos que resuelvan las situaciones más acuciantes.

    16/03/2021.
    La comisión ejecutiva de la Sección Estatal de Empleo de CCOO se ha dirigido al ministro y se encuentran en la sede del ministerio.

    La comisión ejecutiva de la Sección Estatal de Empleo de CCOO se ha dirigido al ministro y se encuentran en la sede del ministerio.

    La situación de los centros de trabajo dependientes de la Secretaría de Estado de Migraciones es de absoluto abandono.

    La etapa en que dependieron del anterior ministerio, el de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones fue penosa. Las soluciones fueron escasas y no pudo abrirse el foro de negociación en el que determinar la plantilla que era necesaria para una realidad del fenómeno de la emigración y de la inmigración que nada tiene que ver con el momento en que se diseñaron las pocas estructuras administrativas hoy existentes en la Administración General del Estado.

    Tras la configuración del último Gobierno, la responsabilidad de estos centros de trabajo (CETIS, CAR y el resto de los que depende de la Secretaría de Estado de Migraciones) ha pasado a ser del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

    En este último año el deterioro de la situación es incomprensible. Afecta a plantillas, a recursos técnicos y a la organización. Los centros de atención a los inmigrantes sobreviven gracias al sobresfuerzo de una plantilla muy escasa pero muy vinculada a su centro de trabajo. Una plantilla que ya no da más de sí y cuyo hartazgo conllevará deficiencias en la atención a las personas residentes en los diferentes centros.

    A pesar de que hablamos de personas vulnerables y de su atención, ni la Secretaría de Estado y tampoco el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones son capaces de dedicarle la más mínima atención. En este último año todas las deficiencias que se arrastraban se han acentuado y se carece de horizonte a la hora de buscar las soluciones.

    Esta situación ha provocado que hoy, la comisión ejecutiva de la Sección Estatal de CCOO se haya dirigido al ministro y se encuentren en la sede del ministerio, en la calle Abascal de Madrid, a la espera de que se les reciba, ministerio en el que están dispuestos a permanecer hasta que se consiga una reunión y se concreten compromisos que resuelvan las situaciones más acuciantes.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados