FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 septiembre 2024.

Concentración en Madrid de trabajadoras y trabajadores de la Seguridad Social

• Viernes, 18 de noviembre, de 11 a 12 horas.

08/11/2022.
Concentración en Madrid

CCOO, UGT y CSIF convocamos una concentración de trabajadoras y trabajadores de la Seguridad Social ante la sede del Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, situado en el Paseo de la Castellana 63, el próximo viernes 18 de noviembre entre las 11 las 12 horas como medida de presión por la que pretendemos conseguir el cumplimiento de las leyes y de los acuerdos alcanzados, así como de las condiciones de trabajo que nos permitan atender a la ciudadanía con la dignidad que merece.

Denunciamos el incumplimiento de:

• La Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones, que puso como fecha límite el pasado 30 de junio para la aprobación de la Agencia Estatal de la Seguridad Social.

• Acuerdo de Fondos Adicionales 2018/2020 en la Seguridad Social.

• Acuerdo de Mejora de las condiciones generales de trabajo, suscrito el 29 de noviembre de 2018.

• Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de mayo de 2022, sobre implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética (Plan de trabajo a distancia).

También denunciamos la pérdida continua de personal por jubilación sin reposición.

La concentración convocada cuenta con la preceptiva autorización gubernativa, así como con el servicio de seguridad adecuado. A esta medida de presión sucederán secuencialmente las concentraciones en cada una de las Direcciones Provinciales de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, la convocatoria de paros parciales y huelga si fuera necesario, que iremos anunciando.